Novedades

Stradot pasa a la acción a gran escala junto a Renault Group

Stradot pasa a la acción a gran escala junto a Renault Group

La empresa nuestro portfolio y el constructor automotriz Renault Group, llevaron adelante una campaña de tres semanas de ensayos intensivos del sistema de estacionamiento robótico desarrollado por Stradot en el sitio de Flins-sur-Seine del constructor.

La solución comercializada por Stradot presenta características únicas, permitiendo desplazar los vehículos en zonas logísticas muy densas y aparcarlos aún más cerca uno de otros, logrando así entre un 30% a un 100% de capacidad de almacenamiento adicional.

El robot transportador es capaz de manipular una gran variedad de automotores. Pequeños, grandes, livianos, pesados, modelos eléctricos o térmicos participaron. Renault Group compuso un contexto operativo lo más realista posible para evaluar las prestaciones y fiabilidad de esta solución robótica innovadora. Fue en un centro logístico ubicado al oeste de Paris donde la marca del rombo puso a prueba la innovación de la startup franco-argentina con resultados satisfactorios según manifiestan los miembros del equipo de Outbound Logistics del grupo, dándose así un paso crucial para un despliegue más amplio de la solución.

Este robot puede trabajar solo o en flota, coordinado por una torre de control automática. El mismo es particularmente apto para operar en condiciones de exterior donde la lluvia, niebla, una gran amplitud térmica, y la oscuridad pueden darse cita. Demostró además su capacidad de adaptación al participar realmente en la operación del sitio logístico: cada día tenía que sacar coches destinados a ser entregados, entre otros. Por otro lado, la geometría del sitio se adaptó múltiples veces, validando la gran flexibilidad que ofrece la robótica móvil sin modificar la infraestructura del sitio.

Los primeros resultados son prometedores para considerar su uso a una escala industrial, según informó el fabricante automóvil. Se llevarán a cabo otras demostraciones a gran escala en las próximas semanas con otras empresas europeas.

Stradot se abre a un mercado mundial gracias a su innovación. Este sistema robótico responde a un serio problema de falta de espacio y de mano de obra en los sitios industriales. Una aplicación típica, por ejemplo, es preparar líneas de expedición durante una noche para acelerar los procesos de expedición en camiones por la mañana, mejorando así los flujos de distribución actualmente saturados en muchos países.

Además de los sitios de logísticas, fábricas y puertos exportación-importación vehicular, la solución de Stradot se adapta perfectamente al contexto urbano. Son numerosas las consultaciones y proyectos en vista para aeropuertos, estaciones de trasbordo, por mencionar solo algunas aplicaciones.

Para más información sobre Stradot accede aquí.