PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN AL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN

JORNADA CITES STARTUPS 2014
15 julio, 2014
CERRAMOS LA CONVOCATORIA DE NUESTRO CONCURSO CITES-STARTUPS
22 julio, 2014

PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN AL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN

PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN AL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN

El pasado 10 de julio, la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de nuestro Grupo, quienes le presentaron los avances del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), inaugurado a fines del año pasado en Sunchales.

Del encuentro participaron el Presidente del Grupo, Alfredo Panella; el Director General Sancor Seguros Internacional, Alejandro Simón, y el Secretario del Grupo y Vicepresidente del CITES, Carlos Ingaramo.

En dicha reunión, los representantes del CITES remarcaron la inversión de 15 millones de pesos efectuada en el último año así como también, hicieron hincapié en los objetivos del CITES que busca generar un conglomerado de empresas de base tecnológica, incubar nuevos proyectos, asesorar a empresas y brindar opciones para acceder a educación ejecutiva. Por otra parte, se informó acerca del proyecto de ampliar las capacidades del CITES, construyendo un nuevo edificio de mayor envergadura, poniendo en funcionamiento nuevos laboratorios e incrementando la dotación de científicos y tecnólogos, para potenciar el desarrollo productivo de la Argentina.

Actualmente el CITES tiene en incubación proyectos en biotecnología para automatización de laboratorios y desarrollo de fármacos y agroquímicos innovadores, en nanotecnología para desarrollo de equipos de detección de contaminantes para el sector lácteo y monitoreo de agroquímicos y en el área de IT para servicios de gerenciamiento georreferenciado de riesgos, todos productos con amplios mercados de exportación.

Entre los servicios de innovación tecnológica prestados hasta hoy, se destacan el desarrollo de un sensor para la detección del celo bovino, aditivos para la mejora de productos alimenticios y consultoría en temáticas de ingeniería.

Con la mirada puesta en la innovación y el crecimiento, el CITES sigue avanzando para potenciar el desarrollo de las empresas de la región.