Portfolio

NECTRAS

Nectras ha desarrollado el primer drone autónomo aplicador con motor de combustión a nivel global. Este drone permite destrabar la principal limitación de los drones eléctricos e híbridos a la hora de aplicar pesticidas y fertilizantes a gran escala dado que duplica la capacidad de trabajo disminuyendo fuertemente los costos y el impacto ambiental.

La tecnología desarrollada se encuentra embebida en una plataforma propietaria que combina el software de control y gestión de los drones junto a dispositivos IOT que obtienen información del campo mejorando la producción agrícola de manera trazable y sustentable.

Toda la gestión de los cultivos se realiza de manera digital y automatizada, pudiendo acortar los tiempos en la recepción de la información necesaria para tomar decisiones, asegurando un manejo más eficiente del campo. Tanto la información obtenida de los dispositivos IOT, cómo de los drones y de imágenes satelitales se procesa y analiza brindando información estructurada para acceder fácilmente a los datos a través de un celular o computadora.

El sistema de Nectras permite tener grandes beneficios en cuanto a ahorro de agroquímicos, aumento en la calidad de los cultivos, posibilidades de acceder a nuevos mercados y mejoras en la gestión del campo y/o empresa.