Novedades

Pía Garat, CEO de EOLO PHARMA, ganó la terna Innovación de los “Premios Mujeres por más” de la ONG Pollera Pantalón

La ONG Pollera Pantalón, celebró la primera edición de los Premios Mujeres por más, que reconoce a las líderes que realizan aportes a la comunidad en Formación Ciudadana, Educación, Innovación Tecnológica, Salud (2021) y Trayectoria a través de sus inspiradores logros y su dedicación sostenida.

Pía Garat (30), CEO de la startup EOLO PHARMA que es parte de nuestro portfolio, ganó en la terna Innovación.

La cita se dio en un encuentro femenino donde no solo se hizo el reconocimiento sino que también fue la oportunidad para debatir e intercambiar ideas sobre las tareas en las diversas áreas.

“Quisimos visibilizar el trabajo de mujeres potentes en los distintos ámbitos que tuvieron un rol protagónico durante la pandemia. Desde la fundación las respaldamos y les brindamos las herramientas que necesitan para que puedan lograr sus objetivos, según lo edificaron. Es la manera de contribuir al enriquecimiento individual y colectivo”, le contó a Infobae Fabiana Ricagno, presidente de Pollera Pantalón, durante el evento de entrega de diplomas.

La ONG que nació en 2018 está conformada por un grupo de mujeres que se definen como “profesionales, emprendedoras, hacedoras” cuya iniciativa es tener “un rol activo en el mundo en que vivimos”.

Más de 700 proyectos fueron presentados y los miembros de la fundación seleccionaron 70, entre los que se premió a cuatro mujeres. “No son figuras reconocidas, al contrario mantienen un bajo perfil. Con sus creencias nunca dejaron de accionar frente a las adversidades”.

La ganadora Pía Garat es Ingeniera en Biotecnología de la Universidad ORT Montevideo, con posgrado en la Universidad IE de España. Co-Founder & Chief Executive Officer en EOLO PHARMA, una empresa de desarrollo de fármacos que nace del espíritu emprendedor de sus investigadores y la ilusión de acercar al mercado nuevos tratamientos de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. “En este momento estamos trabajando en 60 moléculas para combatir la obesidad y sus complicaciones asociadas”.