MONTAREMOS UN CENTRO INTEGRAL DE INGENIERÍA 3D CON APOYO DE LA ASACTEI

JORNADA DE CAPACITACIÓN CITES STARTUPS EN IAE BUSINESS SCHOOL
13 noviembre, 2014
DEMO DAY PROGRAMA CITES STARTUPS – EDICIÓN 2014
22 diciembre, 2014

MONTAREMOS UN CENTRO INTEGRAL DE INGENIERÍA 3D CON APOYO DE LA ASACTEI

MONTAREMOS UN CENTRO INTEGRAL DE INGENIERÍA 3D CON APOYO DE LA ASACTEI

El pasado miércoles 3 de diciembre, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano y demás miembros del gabinete provincial, celebraron un acto en la Casa de Gobierno para dar a conocer oficialmente los proyectos seleccionados para ser financiados por la primera convocatoria de subsidios de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) como parte de su programa de apoyo a la investigación científica y transferencia de tecnologías al sistema socio-productivo.

Esta convocatoria se dividió en dos líneas de financiamiento destinadas a favorecer la incorporación de equipamientos de alta complejidad en centros de investigación e innovación tecnológica que se vinculan con el sector productivo y el desarrollo de procesos de innovación tecnológica en empresas privadas para que se vinculen con centros de investigación, respectivamente. En ambas convocatorias se presentaron más de 56 proyectos provenientes de toda la provincia, los cuales fueron evaluados por un comité de notables provenientes del mundo científico, tecnológico y empresarial de diferentes sitios, que fueron especialmente convocados por la ASaCTeI.

En la primera categoría, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de nuestro Grupo fue una de las cinco instituciones seleccionadas para recibir uno de estos subsidios. Desde CITES presentamos un proyecto para instalar un “Centro Integral de Ingeniería 3D para el desarrollo y fabricación de piezas especiales con alto valor agregado para PyMEs de la región”.

La propuesta comprende, entre los puntos más destacados, la compra de un escáner 3D portátil modular de alta resolución (único en su tipo en la provincia), una impresora 3D de calidad industrial apta para trabajar en diferentes materiales (única en su tipo en el país) y la incorporación de ingenieros a la planta de profesionales de CITES como uno de los aportes de contraparte.

La finalidad de esta iniciativa es generar una plataforma de trabajo integral y de vanguardia en el país que permita proveer de servicios de ingeniería 3D principalmente a la industria ligada a metalmecánica, autopartes, agromaquinarias, fluidica, matricería, etc. Para tal fin, desde CITES hemos conformado un equipo de especialistas con radicación en la provincia y comprobada experiencia en investigación y desarrollo tecnológico para cada una de las áreas involucradas. Esto responde al objetivo macro de agregar valor y potenciar la economía regional a partir de la innovación tecnológica en centros de investigación y desarrollo y su transferencia al sector productivo.

Con este importante logro, alcanzado en menos de un año desde que pusimos en marcha el Centro, nos estamos posicionando como un importante actor del Sistema de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, que nos permitirá potenciar el desarrollo industrial del centro oeste de nuestra provincia, al tiempo que nos ubica a la vanguardia en el país en materia de ingeniería 3D aplicado a los sectores productivos.

Comunicado Oficial: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/210650/