JORNADA CITES STARTUPS 2014

DESDE EL CITES FINALIZAMOS EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EJECUTIVA DICTADO POR IAE BUSSINES SCHOOL
4 julio, 2014
PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN AL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN
17 julio, 2014

JORNADA CITES STARTUPS 2014

JORNADA CITES STARTUPS 2014

En el marco del concurso “CITES-Startups”, el pasado viernes 11 de julio, se llevó a cabo una jornada informativa que estuvo dirigida a emprendedores de diferentes partes del país.

La jornada tuvo como objetivo presentar la edición 2014 de CITES Startups a todos aquellos emprendedores interesados en participar del concurso. A lo largo del evento se introdujeron los temas de emprendedurismo tecnológico, abriendo un espacio de debate y consultas sobre los proyectos presentados por los emprendedores y el aporte que el CITES puede realizar a cada uno de ellos.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los socios estratégicos de CITES, (IAE y Baufest), y de su Gerente General, Nicolas Tognalli, quien realizó una introducción respecto de los principales ejes de trabajo de CITES y del concurso para emprendedores. A su vez, se aprovechó la ocasión para mostrar las instalaciones del Centro de Innovación a todo el público presente.

Por su parte, la Directora del Centro de Entrepreneurship de IAE Business School, Silvia Torres Carbonell, introdujo la temática de emprendedurismo y los ejes centrales del desarrollo de un modelo de negocios exitoso. Adrián Lasso, socio fundador de la empresa Baufest, realizó una presentación referida a la metodología utilizada por su empresa para que las acciones de innovar y emprender formen parte de su cultura.

La experiencia emprendedora en primera persona estuvo a cargo de Sergio Simonetta, Jefe de laboratorio de Biotecnología del CITES, y su proyecto denominado Phylum Tech que se encuentra incubado desde principios de año en el Centro. Finalmente, el especialista en propiedad intelectual, marcas y patentes, Rubén Romano, comentó las características de los instrumentos contractuales de la convocatoria.

La jornada contó con la participación de emprendedores tecnológicos de diferentes partes del país: Buenos Aires, Córdoba, San Francisco, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Casilda, Rafaela y Sunchales. A través de iniciativas como el Concurso CITES Startups, nuestro Centro busca generar un conglomerado de empresas de base tecnológica que impacten positivamente en el desarrollo económico y social de Argentina.

Acerca del Concurso

Cites Startups es un concurso organizado por el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social. Se trata de un programa de aceleración de planes de negocios para emprendedores que trabajen en las áreas de Nanotecnología, Biotecnología, Ingeniería y TICs. El objetivo es apoyar ideas de base tecnológica para que puedan convertirse en Empresas que puedan hacer su aporte a la economía de todo el país.