Invertimos 1.750.000 dólares para el desarrollo de tres nuevas startups científico-tecnológicas

Presentamos en Argentina, el primer fideicomiso financiero de oferta pública para invertir en startups científico-tecnológicas
9 julio, 2020

Invertimos 1.750.000 dólares para el desarrollo de tres nuevas startups científico-tecnológicas

Tras presentar con éxito el primer fideicomiso financiero de oferta pública para invertir en startups científico- tecnológicas, anunciamos la inversión de USD 1.750.000 destinados al desarrollo de 3 nuevas startups que se suman al portfolio de empresas incubadas.

De esta manera, Clover, Stradot y Bionirs se suman al ecosistema de CITES. Nicolás Tognalli, CEO de CITES, expresó: “En medio de la crisis local y mundial por la pandemia de COVID19, hoy más que nunca en CITES estamos convencidos que la salida a estas situaciones angustiantes pasa por seguir invirtiendo en las capacidades emprendedoras, científicas y en los talentos de nuestro país y la región, potenciando aún más el desarrollo de la economía del conocimiento con foco en los mercados globales.”

Esta inversión se suma a los USD 6.500.000 que la compañía lleva co-invertidos con el sector público en startups donde participan más de 100 profesionales de altísima calidad, con el propósito de llevar conocimiento del sistema científico al resto del mundo.

Clover y Bionirs, dos empresas que atienden necesidades globales vinculadas al mundo de la salud. Clover propone un novedoso diseño de válvulas biomiméticas con las que busca revolucionar el mercado mundial de los tratamientos cardíacos, creando una solución segura, resistente y saludable; mientras que Bionirs es una empresa dedicada a resolver el control del cáncer de mama en forma segura, accesible y confortable a partir de una tecnología disruptiva que utiliza luz infrarroja y permite un monitoreo periódico con un nuevo tipo de mamografías no ionizantes ni traumáticas para la mujer.

La empresa Stradot, liderada por emprendedores radicados en Francia y Argentina, recibirá la inversión de CITES y lo destinarán a resolver problemas fundamentales de la movilidad y el urbanismo. En un mundo superpoblado donde los espacios urbanos ya son un problema, el futuro del estacionamiento en las ciudades inteligentes demandará infraestructuras óptimas y más eficientes. El parking del futuro será más económico, ecológico y flexible. El futuro del estacionamiento será robotizado.

Ubicando a la ciencia y la tecnología como uno de los activos más valiosos que un país puede exhibir, redoblamos la apuesta permitiendo que empresas de base científico-tecnológica desarrollen sus negocios, satisfaciendo necesidades globales y permitiendo que la Argentina crezca apalancado por la ciencia, la innovación y la inversión de capital emprendedor.