Grupo Sancor Seguros fue sede de la 1ª Jornada de Trabajo organizada por el MINCyT de la provincia de Santa Fe

CITES llevó a cabo el lanzamiento de su programa Startups edición 2016
11 agosto, 2016
Se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo para el II Seminario “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”, organizado por CIPPEC y CITES
12 septiembre, 2016

Grupo Sancor Seguros fue sede de la 1ª Jornada de Trabajo organizada por el MINCyT de la provincia de Santa Fe

El martes 16 de agosto se llevó a cabo la “1ª Jornada de Trabajo: fortalecimiento de las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe”, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno provincial. La misma se desarrolló en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, sito en el km 257 de la Ruta Nacional Nº 34 (Sunchales).

_sag0576

La actividad contó con la presencia del Gobernador, Miguel Lifschitz; del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Eduardo Matozo, entre otros actores del ámbito público y privado vinculados a la temática. Estuvo destinada a parques, polos y clústers tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas radicadas en el territorio santafesino, así como también a unidades de vinculación tecnológica y universidades. El objetivo fue facilitar el encuentro entre las plataformas de innovación para intercambiar experiencias y socializar sus respectivas acciones.
Durante la jornada, luego del acto de apertura, tuvieron lugar las presentaciones del Ministerio de la Producción de la Nación; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de la Provincia de Santa Fe. También se ofreció información sobre el 2º Seminario “Cites y Grupo Sancor Seguros contribuyendo al desarrollo del ecosistema Emprendedor en Argentina” y sobre BioArgentina, un evento impulsado por la Cámara Argentina de Biotecnología. Además, se realizó un taller con plataformas de innovación.

_sag0076

_sag0219

_sag0019

Finalmente, se hizo el lanzamiento de la convocatoria “Desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación”, que fue presidido por el Gobernador Lifschitz y el Ministro Matozo junto al Intendente de la Municipalidad de Sunchales, Gonzalo Toselli y el Director General del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón. El objetivo de la convocatoria es otorgar aportes no reintegrables a las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe para la formulación de un plan estratégico.