Eolo Pharma recibe inversiones para realizar las pruebas clínicas de un novedoso fármaco para el tratamiento de la obesidad

Oportunidades para las startups de CITES en China
18 septiembre, 2019
Invertimos en Ergo BioScience, una startup de biotecnología
30 abril, 2020

Eolo Pharma recibe inversiones para realizar las pruebas clínicas de un novedoso fármaco para el tratamiento de la obesidad

Eolo Pharma

La compañía uruguayo-argentina Eolo Pharma recibe inversiones privadas para realizar las pruebas clínicas de un novedoso fármaco para el tratamiento de la obesidad.

Eolo Pharma, una compañía regional enfocada en el desarrollo de nuevos fármacos, obtuvo 2,7 millones de dólares para realizar ensayos preclínicos y toxicológicos en un nuevo compuesto con potencial para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones. Una vez finalizados los estudios, la compañía podrá avanzar a pruebas en humanos bajo estándares. “En América del Sur, a pesar de contar con una masa crítica de investigación en farmacología, no han habido desarrollos significativos de nuevos fármacos en los últimos 50 años”, dijo Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

La compañía fue fundada en 2017 y está basada en el trabajo científico realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores y emprendedores del Institut Pasteur de Montevideo y de la Universidad de la República, Uruguay. La compañía obtuvo su primera inversión semilla por parte de CITES, el fondo de capital emprendedor y aceleradora de startups del Grupo Sancor Seguros, junto a una coinversión del programa de Aceleradoras Científicas del gobierno de Argentina.

En la presente ronda de inversión (Serie A) participaron CITES (que invirtió nuevamente) junto a un grupo de inversores internacionales liderados por Paul Elberse (FICUS CAPITAL), que se mostraron interesados en tener acceso a oportunidades de inversión en proyectos basados en conocimiento y con un potencial impacto en la sociedad.

“Nos sentimos honrados por la confianza (de los inversores) depositada en el equipo. Utilizaremos los fondos para avanzar hacia el desarrollo clínico de nuestro compuesto líder”, comentó Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

La tecnología de Eolo Pharma está protegida por patentes de invención con cobertura mundial que fueron co-desarrolladas entre el Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República de Uruguay y licenciadas a la compañía. Al respecto, Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur, comentó que “en los últimos años ha quedado de manifiesto que todos los países desarrollados tienen a la ciencia, la tecnología y la innovación basada en conocimiento como estrategias centrales para el desarrollo y la sustentabilidad de sus economías. Para los investigadores de este proyecto es una gran alegría que desde Uruguay se pueda hacer ciencia guiada por curiosidad e ir un paso más allá, tratando de llevar un compuesto desde el laboratorio a la farmacia. El IP Montevideo apuesta a continuar este camino realizando cada vez más y mejor ciencia, pero con el compromiso de que en los casos que así lo ameriten, el conocimiento pueda ser convertido en un producto innovador”.

Para recorrer este camino desde el desarrollo de un compuesto hasta la posibilidad de producir un fármaco, Eolo Pharma cuenta con un flamante equipo de asesores internacionales de reconocida trayectoria en el desarrollo de medicamentos con presencia en Estados Unidos, Italia, Suiza y Argentina. Asimismo, ha participado de múltiples ferias internacionales logrando captar el interés de empresas farmacéuticas y biotecnológicas líderes en el mercado.

Eolo Pharma Pia Garat

Sobre Eolo Pharma

Eolo Pharma tiene como foco principal el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades relacionadas con la inflamación, impulsando terapias disruptivas para el tratamiento y la prevención de algunas de las principales causas de muerte en el mundo. La empresa tiene patentes globales que son resultado de la acumulación de más de 15 años de investigación desarrollados por sus fundadores. Sus desarrollos protegidos mundialmente con patentes de propiedad intelectual cubren enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina inducida por la obesidad, enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), trasplante de aloinjerto y enfermedades autoinmunes.

www.eolo-pharma.com

 

Sobre el Institut Pasteur de Montevideo

El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) es uno de los centros que conforman la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP), que asocia a 33 instituciones científicas independientes en cinco continentes y unidos por la misma cultura y valores. Dedicado a la investigación científica en el área de la medicina biológica aplicada a la salud humana y animal, el IP Montevideo está formado por laboratorios de investigación que se apoyan en plataformas científico tecnológicas en áreas como la genómica, proteómica y bioinformática. Su misión es generar conocimientos originales y avances tecnológicos disruptivos y de alto estándar internacional. Con estos ejemplos y pruebas de concepto el IP Montevideo se propone valorizar la investigación y contribuir así a que Uruguay comience a recorrer el camino hacia una economía sustentable basada en el conocimiento y en la innovación de alto valor agregado.

http://pasteur.uy/en/home/

 

Sobre FICUS CAPITAL

FICUS Capital ofrece un conjunto íntegro de servicios en desarrollo de proyectos de gran escala, asesoramiento en transacciones de M&A, finanzas corporativas y ejecución de transacciones diversas. FICUS Capital estructura capital e invierte en los sectores de energías renovables, biotecnología, tecnología y alimentos.  FICUS Capital se caracteriza por el gran compromiso que adquiere con las transacciones que selecciona, trabajando con equipos interdisciplinarios de larga trayectoria internacional y llegando a más de 46 países a través de la red mundial Globalscope.

www.ficuscapital.com

www.globalscopepartners.com