Novedades

CITES recibe financiamiento para el desarrollo de procesos biotecnológicos

Dicho financiamiento servirá para montar una nueva planta piloto adaptable a distintos proyectos.

CITES -el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros- salió beneficiada en la convocatoria de “Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe – CDAT 2021”.

El financiamiento será de aproximadamente 8 millones de pesos, los cuales permitirán el diseño, montaje e instalación de una planta piloto destinada a ejecutar proyectos de investigación, desarrollo y escalado de procesos biotecnológicos para las startups incubadas en CITES Sunchales. Además, esto da lugar a la posibilidad de brindar servicios técnicos de I+D+i a PyMEs santafesinas, mediante convenios de trabajos colaborativos, transferencias de tecnologías e innovación abierta.

Esta convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) tiene como objetivo fortalecer e impulsar espacios destinados a brindar apoyo en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, para acelerar su crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores, a través de infraestructura tecnológica, apoyo técnico, comercial y administrativo. Además, se pretende fomentar el desarrollo de un ecosistema innovador y dinámico que genere oportunidades significativas de promoción, desarrollo y transferencia o adopción de tecnologías emergentes, con inversión en infraestructura tecnológica y gestión del conocimiento, para producir alto impacto económico y social.

“Las nuevas instalaciones serán flexibles y adaptables a proyectos de diferente índole, como biotecnologías de agroalimentos, alimentos, biotecnología vegetal y farmacéutica, producción de procesos fermentativos microbiológicos (bacterias, levaduras), catálisis química, entre otros. Disponer de una planta piloto representará una posibilidad única para las empresas de verticales biotecnológicas incubadas (y aquellas por serlo en un futuro), permitiendo realizar el primer paso del escalado productivo directamente en Sunchales” comenta el Ing. Fernando H. Molinari – Development & Innovation Officer de CITES.

CITES apoya startups basadas en tecnologías innovadoras y disruptivas, con propiedad intelectual y desarrollos complejos para que puedan llegar al mercado y convertirse en empresas globales, contribuyendo al desarrollo de la economía del conocimiento del país. Lo hace bajo el modelo “one stop-shop tech-incubator”, alojando a las nuevas compañías en un espacio exclusivo y con acceso a laboratorios técnicos totalmente equipados.