CERRAMOS LA CONVOCATORIA DE NUESTRO CONCURSO CITES-STARTUPS

PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN AL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN
17 julio, 2014
INCORPORAMOS JEFE DE LABORATORIO – INGENIERÍA
24 julio, 2014

CERRAMOS LA CONVOCATORIA DE NUESTRO CONCURSO CITES-STARTUPS

El pasado 15 de julio dimos por finalizada la presentación de solicitudes para CITES Startups 2014, el concurso que impulsamos desde el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), a través del cual convocamos a emprendedores a presentar ideas y proyectos innovadores basados en las áreas de Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Superando las expectativas de los organizadores, se recibieron inscripciones de 65 proyectos (2 de Nanotecnología, 9 de Biotecnología, 15 de Ingenierías y 39 de TIC) provenientes de diversos puntos del país, como Balcarce, Bariloche, Buenos Aires, Casilda, Córdoba, El Trébol, Humberto Primo, Jujuy, La Plata, Mendoza, Paraná, Rafaela, Rosario, San Francisco, Santa Fe y Sunchales. Las propuestas debían incluir un modelo de negocios sólido que resuelva problemas reales y tenga la capacidad de transformarse en un emprendimiento sustentable y rentable para el mercado.

Estos proyectos se encuentran en evaluación hasta la primera semana de agosto, cuando se seleccionarán aquellos que participarán del proceso de aceleración de planes de negocios del programa CITES STARTUPS, consistente en instancias de capacitación, mentoreo y preincubación que comenzará en agosto de 2014 y finalizará en mayo de 2015. Dicho programa fue diseñado y será ejecutado por CITES junto a dos socios estratégicos: el Centro de Emprendedores de IAE Business School y la empresa Baufest.

Poniendo en marcha este concurso, CITES refuerza su objetivo de ayudar a desarrollar y llevar al mercado nuevas empresas de base tecnológica para que sean exitosas e impacten positivamente en la sociedad, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios.