Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018 – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018

Anunciaron en Sunchales una nueva normativa que brindará más facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores
15 agosto, 2018
BioDrone realizó una gira por Asia y Europa para participar de eventos del ecosistema emprendedor
9 octubre, 2018

Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018

Más de 140 proyectos de todo el mundo respondieron a la convocatoria de CITES Startups, el programa de aceleración que en su edición 2018 impulsamos junto a la Universidad Nacional de Córdoba. Tal como se había anunciado, algunos de ellos fueron seleccionados para participar del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018 que se llevó a cabo en el Parque Científico Tecnológico de la UNC, en la ciudad de Córdoba.

En total, se aceleraron 13 proyectos: 9 de Córdoba capital, 1 de San Francisco (provincia de Córdoba), 1 de Rosario (Santa Fe), 1 de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y 1 de Santiago de Chile (Chile). Los mismos responden a diversas verticales: aeroespacial, agtech, edtech, medical devices, neurociencias, biotech, foodtec y fintech.

El concurso de pitch de estos proyectos arrojó un ganador, Becual, mientras que tres equipos compartieron el segundo puesto (GBot, Dines y Wiglex). Se evaluaron aspectos como el por qué de la empresa, la calidad de presentación, el tamaño del mercado, el crecimiento, la propuesta de valor, la regulatoria y la propiedad intelectual. El objetivo es continuar trabajando de forma intensiva con los 13 proyectos que participaron para seguir potenciando sus casos de negocios.

Además, durante el Bootcamp hubo charlas con speakers nacionales e internacionales, de CITES, de las startups incubadas y de las empresas e instituciones que apoyaron la convocatoria (Universidad Católica de Córdoba, UVITEC, Incutex, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, CEPROCOR, INVAP, ARCOR, Novartis, AACREA, Renault, ANDEN UTN-FRC).

Cabe recordar que para los proyectos seleccionados ofrecemos inversión de hasta USD 500K + USD 100K servicios in Kind; management activo del Staff de CITES; acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a nivel global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial; Workshops de Capacitación específica para emprendedores tecnológicos y Servicios de Gestión (Marketing, Legal, RR.HH., entre otros).