¿Qué es 3dLabs?

 

3DLabs provee una plataforma SaaS (Software as a Service) para la obtención y gestión integral de información antropométrica que, en comparación con las prácticas clínicas habituales, posee la ventaja de ser rápida, precisa, económica, y que además disponibiliza los datos en la nube para poder elaborar tendencias o analizar evoluciones históricas. Solamente se requiere un dispositivo móvil con cámara y acceso a Internet. La App guía al usuario cada vez que éste desea realizar una adquisición, verifica que la información adquirida sea adecuada, y la anonimiza antes de subirla al servicio en la nube para respetar aspectos de privacidad. Los usuarios pueden ser los propios interesados, o bien instituciones intermedias (servicios de salud, instituciones deportivas, indumentaria, etc.).
La plataforma de 3DLabs se basa en un modelo muy sencillo, donde el usuario instala una app en su dispositivo móvil y la vincula con su cuenta en el servicio en la nube.
3DLabs es un equipo de informáticos y bio-antropólogos, investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Estamos desarrollando una nueva tecnología que permita, a médicos y profesionales de la salud, obtener un escaneo corporal y mediciones del paciente en pocos minutos y con un simple teléfono celular.

 
 

Cintas, Celia

Licenciada en Informática
Becaria Doctoral CONICET

Navarro, José Pablo

Licenciado en Sistemas
Becario Doctoral CONICET

Ramallo, Virginia

Dra. en Biología.
Investigadora CONICET

González-José, Rolando

Dr. en Antropología Biológica
Investigador CONICET.

Delrieux, Claudio

Dr. en Ciencias de la Computación.
Investigador CONICET.

 

Centro de Innovación Tecnológica,
Empresarial y Social