Responsabilidad Social Empresaria - CITES - Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Responsabilidad Social Empresaria

En CITES gestionamos nuestra Estrategia de Sustentabilidad integrándonos al Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que abarca a todas las empresas que conforman el Grupo Sancor Seguros. De esta manera, compartimos la misma filosofía de incorporar la sustentabilidad como un sistema de gestión y crear valor económico, social y ambiental, considerando el largo plazo para todos nuestros grupos de interés y el desarrollo sustentable de las comunidades

Nuestra misión tiene el propósito de fortalecer el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. En este sentido, CITES es una empresa cuyo fin tiene un fuerte componente social.

Uno de los ejes centrales de nuestras actividades es la generación de nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBT). A través del Concurso CITES STARTUPS, brindamos la oportunidad a emprendedores de Argentina y Latinoamérica de crear su propia EBT, contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico del país.

Con el objetivo de promover el acceso a la información sobre nuevas tecnologías y una cultura emprendedora, CITES invita a los emprendedores a incorporar el compromiso social desde el nacimiento de las startups.

El proceso de gestión de sustentabilidad del CITES se desarrolla en el marco del Proceso RSE del Grupo Sancor Seguros, trabajando con estándares internacionales de sustentabilidad como: la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la serie AA1000, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas a 2030.En esta sección presentamos los Reportes de Sustentabilidad de nuestra empresa, como herramientas de rendición de cuentas a nuestros grupos de interés sobre el desempeño económico, social y ambiental y mostrando nuestra contribución a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, ponemos de manifiesto nuestro firme compromiso con las iniciativas mencionadas.