Oportunidades para las startups de CITES en China - CITES - Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Oportunidades para las startups de CITES en China

Un nuevo hito nace en Argentina
28 agosto, 2019

Oportunidades para las startups de CITES en China

Nicolás Tognalli, Gerente de CITES, viajó al país asiático para participar de una misión comercial. El viaje permitió conocer la cultura y el mundo de los negocios, y habilitar importantes posibilidades para el ecosistema emprendedor local.

Así analizó la importancia de esta misión que permite la apertura de un mercado importante para las startups incubadas. “Desde CITES y Sancor Seguros es muy importante haber participado de esta misión. Agradecemos la invitación de la Bolsa de Comercio de Rosario. Nos interesaba mucho compartir y entender cuáles son los productos de innovación que se necesitan en las empresas que visitamos durante este viaje a China”, expresó.

Tognalli visitó la incubadora 100 Partner en Shanghai, especializada en Fintech y señaló: “Pudimos experimentar los avances en la materia que se realizan en uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes del mundo”.

Por otro lado, Tognalli mencionó las posibilidades concretas de que desarrollos locales se inserten en el mercado chino teniendo en cuenta que hay 1400 millones de habitantes, “es lo suficientemente grande como para abordarlo todo desde allí”. A su vez, decía, “hoy China entiende que el valor de la economía pasa por la economía del conocimiento, está siendo muy respetuosa de la propiedad intelectual y de las patentes, y nosotros invertimos justamente en compañías que se basan en esos aspectos, en la explotación del desarrollo de la propiedad intelectual. Muchas de nuestras compañías están patentando sus desarrollos aquí en China y era interesante conocer este mercado para hacer un análisis de las oportunidades de una mejor manera”.

Por otra parte, el vocero destacó que la alianza con BID Lab, MATBA y la Bolsa de Comercio de Rosario permitirá nuevas oportunidades. “El apoyo por parte del BID es algo que nos reconforta, es el fruto del trabajo de más de un año y medio con esta dirección multilateral y tiene un impacto muy grande que va más allá de un apoyo que llega a los tres millones de dólares para ayudarnos a desarrollar más startups. Va más allá porque en todas las buenas prácticas de gestión de fondos de Venture capital que el Banco Iberoamericano de Desarrollo a través de BID Labs está acostumbrado a desarrollar y viene desarrollando con más de 90 fondos en los últimos 25 años, ahora CITES tendrá posibilidad de acceder, tener mejor relacionamiento con inversores y con gobierno. Creemos que es muy valioso y que va a elevar el estándar no solo de CITES, sino también de la industria en Argentina”.

Para concluir, el ejecutivo planteó: “El BID entiende que estamos atendiendo un nicho que estaba desatendido por el mercado, por otras aceleradoras tecnológicas y por los fondos de inversión. Es un orgullo saber que para el BID CITES representa una iniciativa pionera y que quiere conocer cómo trabajamos para poder replicarlo en Latinoamérica y el Caribe”.