Se lanzó una edición especial de CITES Startups junto a Fundación INVAP

CITES abrió la convocatoria para participar de una edición especial de CITES Startups, programa de aceleración que en esta oportunidad es impulsado en conjunto con Fundación INVAP. El mismo se orienta a la búsqueda de proyectos biotecnológicos, tecnológicos o digitales, disruptivos, de alta tecnología, que desarrollan productos y tecnologías para sectores como el Nuclear, Defensa, Aeroespacial, Energías renovables, Medical devices, Radares, Satélites, Foodtech y Agrotech, que cuenten con un MVP o Prototipo y que apunten a mercados globales y en crecimiento.

Para aquellos proyectos que resulten seleccionados, se ofrece inversión de hasta USD 500K + USD 100K servicios in Kind; management activo del Staff de CITES; Acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a nivel global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial; Workshops de Capacitación específica para emprendedores tecnológicos y Servicios de Gestión (Marketing, Legal, HH.RR., etc.).

El proceso de Aceptación de CITES consta de 4 fases, con una duración aproximada de entre tres u cuatro meses, (Go/No Go screening, Incubator Staff Vetting, Due Dilligence y Comité de Inversión) y tiene como finalidad optimizar y clarificar la instancia de acceso al programa de incubación.
Para inscribirse y obtener más información, ingresar aquí.

 
Acerca de CITES y Fundación INVAP

CITES es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. A ello se suma el apoyo proveniente de las áreas corporativas del Grupo Sancor Seguros, Aseguradora N° 1 del mercado Argentino con operaciones en diferentes países de Latinoamérica.

La misión de Fundación INVAP, por su parte, consiste en fomentar el desarrollo tecnológico nacional, difundir las buenas prácticas de la gestión tecnológica y promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que INVAP desarrolla sus actividades.

CITES ofreció charlas en ámbitos científicos de Bariloche

El 1 y 2 de marzo, el Dr. Gerardo Marchesini, CTO de Biotecnología y Nanotecnología de CITES, brindó la charla “De publicar a emprender” en el Instituto Balseiro y en INVAP, respectivamente, en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro).

La disertación explora las experiencias de Marchesini, científico devenido en emprendedor en las áreas de Bio y Nano-Tech, quien ofreció las lecciones más importantes acerca de cómo crear compañías de alta tecnología, al tiempo que expuso cuáles son las oportunidades para transferir desde la academia y generar una empresa de base tecnológica en el ecosistema de América Latina.

Durante ambas jornadas, además, se llevó a cabo la presentación de Fundación INVAP a cargo de su Directora Ejecutiva, Dra. Verónica Garea. La misión de esta entidad consiste en fomentar el desarrollo tecnológico nacional, difundir las buenas prácticas de la gestión tecnológica y promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que INVAP –empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos– desarrolla sus actividades.

Luego, el Dr. Ezequiel Manavela Chiapero, CTO de Ingeniería de CITES, presentó los objetivos y ámbitos de actuación de la firma, primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina.
Más tarde, la Dra. Garea y el Dr. Manavela Chiapero se explayaron sobre el convenio firmado entre CITES y Fundación INVAP, que permitirá establecer un relacionamiento entre ambas instituciones orientada al desarrollo de una incubadora tecnológica de CITES en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en instalaciones de la empresa INVAP Sociedad del Estado, que permita fomentar las actividades de CITES como incubadora de proyectos de alto contenido tecnológico y científico, con presencia física en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

Cada jornada culminó con la posibilidad de formular preguntas a los expositores y con un espacio de networking del que participaron todos los presentes.

CITES y Fundación INVAP firmaron un convenio con vistas a la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológica

El lunes 19 de diciembre, en el espacio de Co-Working de CITES dentro del Edificio de la Sucursal Capital Federal del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de la empresa anfitriona y Fundación INVAP, en un evento que contó con la participación de autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, funcionarios de las entidades firmantes y diversos actores del ecosistema de ciencia y tecnología de nuestro país.

asj_4700

A través de este acuerdo, ambas instituciones pretenden desarrollar acciones de colaboración y complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de creación de nuevas empresas de base científico-tecnológicas, en el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor, en la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, que contribuyan en su conjunto a favorecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología.

asj_4660

El convenio, afirmaron desde CITES y Fundación INVAP, permitirá establecer un relacionamiento entre ambas instituciones orientada al desarrollo de una incubadora tecnológica de CITES en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en instalaciones de la empresa INVAP Sociedad del Estado, que permita fomentar las actividades de CITES como incubadora de proyectos de alto contenido tecnológico y científico, con presencia física en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

asj_4653

 
Acerca de CITES y Fundación INVAP

CITES es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. A ello se suma el apoyo proveniente de las áreas corporativas del Grupo Sancor Seguros, Aseguradora N° 1 del mercado Argentino con operaciones en diferentes países de Latinoamérica, y también de escuelas de negocios líderes de Argentina y la región. CITES Permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus aportes sociales, empresariales y tecnológicos, y los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores.

INVAP, por su parte, es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. La misión de Fundación INVAP consiste en fomentar el desarrollo tecnológico nacional, difundir las buenas prácticas de la gestión tecnológica y promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que INVAP desarrolla sus actividades.

El Grupo Sancor Seguros inauguró su desarrollo urbano “Ciudad Verde”

El pasado sábado 3 de diciembre, el Grupo Sancor Seguros inauguró formalmente su desarrollo urbano “Ciudad Verde” y se descubrieron las piedras fundacionales de lo que serán los nuevos edificios del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).

aa1_2214

Se trata de un gran espacio abierto, sustentable y amigable con el ambiente que contempla una zona residencial con parquización de grandes áreas verdes; equipamiento de secciones recreativas para niños; un espacio comercial y multiuso con un diseño integral destinado a edificios para viviendas y oficinas, locales comerciales, cine, supermercados y emprendimientos gastronómicos, entre otros.

Dentro de “Ciudad Verde” se construirá un sector tecnológico y educativo, donde convivirán el CITES y el ICES, que además incluirá áreas públicas y recreativas destinadas a garantizar el desarrollo de las diferentes actividades del Polo.

El acto contó con la participación del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; del Intendente Municipal de Sunchales, Gonzalo Toselli; del Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; del CEO, Alejandro Simón y del Director General Corporativo, Néstor Abatidaga.

Recibimos la visita de María Eugenia Estenssoro

La política, periodista y emprendedora social María Eugenia Estenssoro, nacida en Bolivia y naturalizada como ciudadana argentina, visitó CITES y fue recibida por el staff, encabezado por el Gerente, Nicolás Tognalli. Allí, recorrió las instalaciones y se interiorizó acerca de la experiencia emprendedora y de vida de cada uno de los miembros del equipo. Además, visitó los spin-off de Phylumtech y Nanodetección, donde tomó conocimiento de las actividades y objetivos de esas startups.

100_0527

La exsenadora de la Nación Argentina (representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica) se mostró sumamente interesada y asombrada por el potencial y la innovación que percibió en todo lo que se realiza en el seno de CITES. Cabe destacar que también tuvo oportunidad de recorrer el Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales y de participar de una reunión del Consejo de Administración de Sancor Seguros.

100_0549

Entre sus principales logros, María Eugenia Estenssoro creó y fue la primera Presidenta del Foro Internacional de Mujeres de Argentina, una institución presente en decenas de países que promueve el liderazgo de la mujer en la función pública y el sector privado, y fundó la Fundación Equidad (que actualmente preside), una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

100_0575

100_0582

Phylumtech, presente en la Feria BioJapan 2016

La empresa incubada en CITES, dedicada al desarrollo de herramientas y soluciones para el descubrimiento de nuevas moléculas en el área farmacéutica y agroquímica, fue invitada a participar de la Feria BioJapan 2016, realizada en la ciudad de Yokohama, Japón. Se trata de uno de los eventos más importantes del continente asiático para las compañías farmacéuticas, donde cada año participan más de 800 expositores y alrededor de 15.000 visitantes.

screen-holdings_kyoto

En el marco de la Feria realizada del 12 al 14 de octubre de este año, Phylumtech presentó sus productos WMicrotracker ONE y WMicrotracker ARENA, en un stand compartido con la empresa japonesa Screen Holdings Co. Ambas compañías acordaron la distribución conjunta de productos, con lo cual los de Phylumtech serán distribuidos en Japón, China y Taiwán, teniendo acceso a un mercado de 1,5 billones de personas.

screen-holdings_yutaka-wada

Por otra parte, Phylumtech estará a cargo de traer a Sudamérica una tecnología innovadora que permite realizar ensayos masivos de compuestos para cultivo de células y tejidos en 3D.

yokohama_tokyo

CIPPEC y CITES realizaron el Segundo Seminario Federal sobre políticas públicas y desarrollo emprendedor

El evento reunió a funcionarios y actores políticos, especialistas nacionales e internacionales, académicos, empresarios, emprendedores e inversores de capital emprendedor.

El pasado lunes 24 de octubre se llevó a cabo el Segundo Seminario Federal “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”, organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros. El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, contó con la participación de los principales referentes del sector público y privado de ciencia, tecnología, innovación, emprendedurismo y capital emprendedor.

cierre

La primera edición del evento, realizada en 2015, identificó fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades para la consolidación de un entramado productivo y competitivo high-tech en el país. Para continuar contribuyendo a la construcción de mejores políticas públicas que consoliden el ecosistema, el 2° Seminario buscó profundizar sobre dos nodos del entramado productivo: el contexto facilitador para la generación de nuevas start-ups de base tecnológica y los procesos de transferencia tecnológica a empresas ya constituidas.

panel-5

La apertura estuvo a cargo de un panel en el que participaron Jorge Aguado (Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa de la Nación), Eduardo Matozo (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe), Alberto Lamagna (Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica), Ángel Cárdenas Sosa (Ejecutivo Senior Sector Privado de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina) y Julia Pomares (Directora Ejecutiva de CIPPEC). En dicha ocasión se debatió acerca de la necesidad de consolidar una visión compartida de futuro para el ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina, a través de las diferentes miradas de los actores políticos que gobiernan la trama. Mayer señaló allí que los emprendedores son “los nuevos modelos de innovación y desarrollo, generadores de oportunidades”, y añadió que el objetivo de lograr pobreza cero en nuestro país requiere de la contribución y potenciación de los distintos tipos de emprendedores.

panel-1

Los paneles
Seguidamente, tuvo lugar un panel integrado por Arturo Torres (Director Nacional de Capital Emprendedor de la Nación); Marta Cruz (Directora de NXTP Labs); Sebastián Stranieri (Socio fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina); Sergio Simonetta (CEO de Phylmuntech), Karen Mirkin (Desarrolladora de Negocios de Wayra) y Martín Marlatto (Desarrollador de negocios de CITES), quienes compartieron y analizaron las distintas estrategias posibles para el desarrollo de capacidades de gestión para tecnonegocios, así como los desafíos para el desarrollo de emprendedores científico-tecnológicos y gerentes proactivos.

cierre-1

Pasado el mediodía, fue el turno del tercer panel, del que participaron Juan Soria (Director de Vinculación Tecnológica de CONICET); Leandro Vetcher (Desarrollador de Negocios de Blavatnik Biomedical Accelerator – Harvard); Paula Prados (Gerente de INIS Biotech); Laura Pregliasco (Socia fundadora de ZumIn); Walter Abrigo (CEO de Incutex) y Gerardo Marchesini (CTO de CITES). A través del debate, propusieron ideas superadoras para aumentar la calidad de la coordinación y la integración de la red de actores relevantes, al tiempo que analizaron fallas y oportunidades de mejora para avanzar en una dinámica superadora.

cierre-3

De manera posterior a la realización de una actividad de networking, se dio inicio al panel denominado “El rol de los Fondos de Venture Capital y Corporate Venture”, donde se analizó la misión de los fondos y se propusieron mecanismos para mejorar el diálogo global con el ecosistema. Durante el mismo intervinieron Martín Soto (Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Nación); Oren Gershtein (CEO at Ideality Roads); Adolfo Rouillon (Director de Congelados del Sur); Nicolás Pichon-Rivière (Partner en Pegasus Capital) y Diego Flaiban (Senior de Inversión en la Corporación de Inversión Interamericana y miembro del Banco Interamericano de Desarrollo).

cierre-2

Luego de su exposición, Jorge Aguado (Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación); Héctor Otheguy (Gerente general de INVAP); Eduardo Matozo (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe); Santiago Sacerdote (Gerente general de Y-Tec) y Nicolás Tognalli (Gerente de CITES), analizaron el rol de las grandes empresas, PyMEs, startups y la academia en lo relativo a licenciamiento de patentes, financiamiento y marco impositivo, con el fin de identificar oportunidades de mejoras.

Durante el cierre, participaron Alejandro Simón (Director General del Grupo Sancor Seguros); Omar Perotti (Senador Nacional, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología), Alberto Torres (en representación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires) y Jorge Mandelbaum (Presidente de CIPPEC).
Perotti indicó: “Este ecosistema productivo a construir requiere de actores comprometidos para elevarlo a los más altos niveles. Necesitamos llevar la innovación al territorio, a los municipios”, y agregó: “El que tiene la capacidad de emprender, tiene la capacidad de ver oportunidades donde otros no las ven y por ello este es un sector estratégico para la consolidación de la economía de un país”. A esto, sumó que “desde el Estado tenemos que resguardar la exportación de la industria del conocimiento que venimos construyendo”.

Mandelbaum, por su parte, expresó: “Este tipo de eventos nos ayudan a consolidar la misión de CIPPEC, consistente en proponer políticas públicas orientadas, entre otras cosas, al desarrollo del ecosistema emprendedor”.

En el cierre, Simón explicó que el Grupo Sancor Seguros generó el CITES como parte de sus iniciativas para contribuir al desarrollo del país, haciéndolo en este caso a través de la economía del conocimiento. Además, destacó que “es necesario que el sector privado aumente su inversión en Investigación y Desarrollo”.

ACERCA DE CIPPEC Y CITES
CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno.
CITES, por su parte, es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. Permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus aportes sociales, empresariales y tecnológicos, y los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores.

CITES firmó un convenio de asistencia técnica con la Municipalidad de Sunchales para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto del Complejo Ambiental

En un encuentro realizado el jueves 6 de octubre, el intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli y el General Manager de CITES, Dr. Nicolás Tognalli, firmaron un acuerdo para conformar un Equipo Técnico, integrado por representantes de ambas entidades, que prestará asistencia al Consorcio Ambiental Regional encargado de gestionar el nuevo Complejo Ambiental Sunchales.

Este Equipo trabajará en:

  • El desarrollo del proyecto técnico del Complejo Ambiental Sunchales, para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
  • La promoción de actividades productivas relacionadas a la recuperación y/o reciclaje de residuos, convertidos en materia prima para nuevos procesos.
  • El intercambio de información técnica, bibliográfica, estadística y estudios para el desarrollo del proyecto de referencia.
  • El respaldo técnico para el diseño e implementación del proyecto.
  • La participación en la comunicación y difusión del proyecto hacia la comunidad, instituciones, autoridades locales, provinciales y nacionales.

El intendente Toselli recalcó la importancia de CITES para el desarrollo de la ciudad y su alcance nacional como única iniciativa privada de sus características, al tiempo que agradeció el compromiso con este proyecto que tiene como finalidad avanzar en la generación de un centro de tratamiento de residuos adecuado que reemplace al actual.

Por su parte, el General Manager de CITES, Nicolás Tognalli, reafirmó el compromiso social del Grupo Sancor Seguros en general y CITES en particular, sumándose a este proyecto que sin dudas contribuirá al beneficio de toda la ciudad.

CITES y Phylumtech, junto a los principales actores de la industria farmacéutica estadounidense

Recientemente, CITES acompañó a Phylumtech, una de sus empresas incubadas, durante un road show con referentes de la industria farmacéutica de Boston, EE.UU. Sergio Simonetta, CEO y Director Científico del emprendimiento, valoró como muy positiva la experiencia y destacó el apoyo de CITES tanto durante la fase previa al viaje como en el transcurso del mismo, así como la ayuda brindada en la coordinación de entrevistas con los principales actores del sector. “Con este viaje hemos validado que nuestra propuesta está a la altura de las empresas pioneras del sector, pudiendo insertarnos en el mercado de startups internacionales”, destacó Simonetta.
Por otra parte, previo al viaje a Boston, los integrantes de Phylumtech expusieron sus productos en el Congreso Anual americano sobre estudios de envejecimiento en C. elegans. Dicho Congreso se realizó en la Universidad de Wisconsin-Madison, con más de 200 investigadores de USA, Europa y Asia. Allí, la startup lanzó al mercado su nuevo producto, WMicrotracker ARENA.
Cabe recordar que Phylumtech es una empresa dedicada al desarrollo de herramientas y soluciones para el descubrimiento de nuevas moléculas, en el área farmacéutica y agroquímica. La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías y a la prestación de servicios para el desarrollo de compuestos. Principalmente, utiliza modelos animales diminutos para hacer las pruebas, lo cual reduce el tiempo de descubrimiento de nuevos fármacos, los costos y la cantidad de animales superiores (perros, ratones o monos) que se usan en las pruebas.

20160724_003135

Se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo para el II Seminario “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”, organizado por CIPPEC y CITES

El miércoles 31 de agosto, en la Sucursal Capital Federal del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Consultivo del II Seminario “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”. Durante el encuentro, se propuso y discutió el contenido de la agenda temática y de los paneles para el evento, que tendrá lugar el 24 de octubre. Además, se realizó un intercambio sobre la participación de actores potenciales.

Como parte de sus funciones, el Consejo formula recomendaciones estratégicas, al tiempo que propone y orienta los objetivos para la realización de la edición 2016 del Seminario; contribuye en identificar los temas de interés trascendental para el debate durante la actividad; asesora en la definición de los actores claves y las alianzas estratégicas que deberán tener lugar para garantizar el éxito del encuentro; y actúa como Comité Editorial de las memorias del Seminario y los productos de difusión que se desarrollen. Cabe destacar que el Consejo combina personalidades del sector público y privado, la sociedad civil, el complejo científico tecnológico y representa a distintas zonas geográficas, manteniendo un enfoque federal.

Son Consejeros de la iniciativa: Mariano Mayer, Subsecretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación; Martín Soto, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación; Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Héctor Otheguy, Gerente general de INVAP; Juan Carlos Soria, Director de Vinculación Tecnológica de Conicet; Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores; Arturo Torres, Director de Capital Emprendedor; Susana García Robles Directora de proyectos FOMIN; Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor; Marcelo Olmedo, Presidente de Promedon; Adolfo Rouillon, Fundador de Congelados del Sur; Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud; Hernán da Cunha, del Grupo Bagó; Eduardo Estrada, Adscripto a la Dirección General del Grupo Sancor Seguros; Laura Ge, asesora del Grupo Sancor Seguros; Nicolás Tognalli y Carlos Ingaramo Gerente y Vicepresidente de CITES; Natalia Aquilino, Agustina Suaya y Federico Frascheri, Directora, Coordinadora y Analista de CIPPEC, respectivamente.

ACERCA DE CIPPEC Y CITES

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno.

CITES, por su parte, es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. Permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus aportes sociales, empresariales y tecnológicos, y los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores.

Centro de Innovación Tecnológica,
Empresarial y Social