Novartis y CITES firmaron un convenio para la promoción de nuevas empresas de base científica y tecnológica – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Novartis y CITES firmaron un convenio para la promoción de nuevas empresas de base científica y tecnológica

CITES y el Institut Pasteur Montevideo convocan a científicos emprendedores con orientación tecnológica y de negocios
8 agosto, 2017
CITES obtuvo una de las tres franquicias de Aceleradoras Científicas en el marco del Programa de Fondos de Aceleración de la Nación
4 diciembre, 2017

Novartis y CITES firmaron un convenio para la promoción de nuevas empresas de base científica y tecnológica

NOVARTIS Argentina y CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) firmaron hoy un convenio para colaborar durante dos años en generación de start-ups de base científico-tecnológicas con impacto social positivo.

Mediante este acuerdo, ambas compañías se comprometen a impulsar acciones tendientes a la creación de start-ups, el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor, la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, y a la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo.
Durante el evento, José Marcilla, Presidente y Director General de Novartis Argentina, afirmó: “Concretar este acuerdo es realmente significativo para Novartis Argentina ya que permite diseñar y generar soluciones conjuntas en pos de la atención y la calidad de los servicios de salud. A su vez, representa un paso más para posicionar a la Argentina en pie de igualdad con los países que lideran la innovación en el mundo.”

Por su parte, Nicolás Tognalli Gerente de CITES señaló: “Estamos muy contentos de poder concretar esta alianza que contribuirá al desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología y a la generación de oportunidades”.

De esto modo, Novartis reafirma su compromiso con la investigación científica, siendo la innovación su principal motor para el desarrollo de nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud.

Acerca de Novartis Argentina
Novartis es una compañía de origen suizo cuya inspiración es el cuidado de la salud de millones de pacientes alrededor del mundo. Con su casa matriz en Basilea, Novartis ofrece un portfolio diversificado para responder de la mejor manera a estas necesidades: fármacos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos de alta calidad que colaboran en el ahorro de costos. Novartis es la única empresa global que ha logrado posiciones de liderazgo en estas áreas.

Grupo Novartis Argentina, a través de sus divisiones Novartis Farmacéutica, Novartis Oncología, Sandoz y Alcon, emplea a aproximadamente 600 profesionales, investigadores y colaboradores en todo el país y cuenta con sostenida presencia en el país desde hace 20 años.