Invertimos en Ergo BioScience, una startup de biotecnología

Eolo Pharma
Eolo Pharma recibe inversiones para realizar las pruebas clínicas de un novedoso fármaco para el tratamiento de la obesidad
30 diciembre, 2019

Invertimos en Ergo BioScience, una startup de biotecnología

De manera reciente y en línea con nuestro objetivo de transformar la matriz productiva del país a través de la economía del conocimiento, hemos decidido invertir en Ergo BioScience SAS, una startup de base biotecnológica orientada al desarrollo y producción de ingredientes alimenticios y alimentos de origen vegetal.

Mediante herramientas de ingeniería genética y sin utilizar animales, Ergo BioScience consigue producir con exactitud las proteínas que están presentes en los alimentos de origen animal, lo cual permite reproducir sus características organolépticas y mejorar sus propiedades nutricionales. De esta manera son capaces de producir productos cárnicos como hamburguesa y lácteos fermentados como quesos y yogurt, tan ricos como los de origen animal, pero utilizando solamente ingredientes de origen vegetal.

Actualmente, el Lic. en biotecnología Alejandro Barbarini y un equipo multidisciplinario internacional y de CONICET, se encuentra abocados a perfeccionar los prototipos de alimentos, optimizar el proceso productivo y terminar de definir su estrategia de negocio para la seria A.

De esta manera, incluso en un contexto complejo como el actual debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, continuamos apostando a las empresas de tecnología profunda o “deep tech”, convencidos de que se trata del mejor camino hacia un mayor desarrollo.