Inversores japoneses visitaron las instalaciones de Phylumtech, startup incubada en CITES – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Inversores japoneses visitaron las instalaciones de Phylumtech, startup incubada en CITES

CITES se ubicó entre los cinco ganadores de la edición 2017 del Programa Córdoba Acelera
21 julio, 2017
CITES y el Institut Pasteur Montevideo convocan a científicos emprendedores con orientación tecnológica y de negocios
8 agosto, 2017

Inversores japoneses visitaron las instalaciones de Phylumtech, startup incubada en CITES

Luego de haber estrechado vínculos en la Feria BioJapan 2016, Phylumtech –empresa dedicada al desarrollo de herramientas y soluciones para el descubrimiento de nuevas moléculas en el área farmacéutica– recibió la visita de directivos de la empresa japonesa Screen Holdings en las instalaciones de CITES en Sunchales (Santa Fe), donde la startup se encuentra incubada.

La comitiva compuesta por el Dr. Yohei Koshimizu, la Dra. Leena Mol Thuruthippallil (Senior Global Product & Operations Manager) y Yutaka Wada (Department Manager) recorrió las instalaciones de Phylumtech S.A. para conocer su infraestructura, funcionamiento y objetivos. Sumado a esto, se compartió una visita al edificio corporativo de Sancor Seguros y una jornada de trabajo con el equipo de la Startup.

El Dr. Sergio Simonetta, CEO de Phylumtech, destacó la importancia para la compañía de contar con socios estratégicos en su proceso de posicionamiento global. Con el acompañamiento de CITES, Phylumtech busca establecer una alianza comercial con Screen Holdings y entre otras cosas, poder utilizar su tecnología de captura de imágenes 3D en su plataforma innovadora de servicios web.

Cabe destacar que Screen Holdings, una empresa con más de 85 años de trayectoria, cuenta con 5.500 empleados y se encuentra en proceso de expansión en el área de Tecnologías para el sector Científico. La firma ha adquirido recientemente varias empresas tecnológicas pequeñas y abierto oficinas en los Estados Unidos.