Integramos la comitiva argentina que realizó una gira comercial por Asia – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Integramos la comitiva argentina que realizó una gira comercial por Asia

CITES presenta un análisis de su contribución a la Agenda 2030 a través de su nuevo Reporte de Sustentabilidad
28 enero, 2019

Integramos la comitiva argentina que realizó una gira comercial por Asia

La misma, compuesta por funcionarios, legisladores y dirigentes políticos, estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Entre los 120 empresarios que lo acompañaron se encontraba el Presidente del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Reixach, junto a Alejandro Simón, quien se desempeña como CEO y ocupa la Presidencia de CITES.

De esta manera, nuestras autoridades tomaron parte en algunas de las más de 500 reuniones programadas por la Cancillería argentina en India y Vietnam, de las que también participaron directivos de grandes compañías como HSBC, Los Grobo, Irsa, Vicentín, Biogénesis, Aceitera General Deheza, Ledesma Renovables y Bagó, además de representantes de PyMES, miembros de la Sociedad Rural Argentina y de la Cámara Argentina de Comercio, entre otros.

De manera especial, nuestro Presidente y el del Grupo Sancor Seguros mantuvieron una reunión con la Asociación India de Venture Capital y Private Equity. En este contexto, presentaron los logros de CITES en los primeros cinco años desde su puesta en marcha, en los cuales nos hemos posicionado como la principal aceleradora e incubadora de startups de base científico-tecnológico del país.

Cabe destacar que en el caso de India, se trata de una superpotencia económica que se encuentra entre las 10 más importante a nivel mundial y con proyecciones de continuar creciendo, con lo cual las gestiones en este país podrían atraer inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.

La agenda del viaje incluyó encuentros para avanzar en temas como digitalización, generación de empleo e Industria. Asimismo, las negociaciones con las cooperativas indias se centraron en productos y tecnología agroindustriales, biotecnología, energías renovables y minería.

Además, nuestras autoridades estuvieron presentes en la cena de gala que el Presidente de la República de Vietnam ofreció para agasajar al Presidente argentino y su comitiva.
De esta manera, integramos una importante gira comercial en busca de nuevas oportunidades para generar vínculos comerciales y asociaciones estratégicas.