Inauguramos la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en Sunchales

Proyectos Seleccionados Programa CITES Startups 2015
25 agosto, 2015
CITES inauguró su Centro Integral de Ingeniería 3D
25 noviembre, 2015

Inauguramos la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en Sunchales

DSC_0539

En el contexto de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) junto con el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y la Fundación Grupo Sancor Seguros, realizaron la jornada ¡Despertando Ideas! Segunda Edición: Historias Emprendedoras.

El evento contó con la participación de emprendedores de Sunchales, Buenos Aires y Córdoba, empresarios y miembros de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu), alumnos secundarios, terciarios y universitarios de ICES y público en general.

La jornada comenzó con la bienvenida a todos los presentes a cargo de Carlos Blanche, director del nivel terciario de ICES en Sunchales. Seguido a su charla, se conformó el Panel “Historias Emprendedoras”, integrado por Gerardo Marchesini, emprendedor en nanotecnología y CTO de Biotecnología y Nanotecnología de CITES; Mariano Santa Cruz, emprendedor en ingeniería y biotecnología, CEO de Design Plus y CTO de PhylumTech; Maximiliano Astor, emprendedor en software y co-fundador de CABL & Asociados S.R.L y jóvenes emprendedores de software del Instituto Secundario de ICES: Guillermina Brunetto, Florencia Andreo, Jésica Acosta, Macarena Moya, Federico Escobar y Sofía Nevado.

A lo largo del panel, cada emprendedor contó su experiencia a los participantes, compartiendo tanto sus éxitos como sus fracasos a lo largo del camino recorrido. Las charlas se centraron en las lecciones aprendidas, la importancia de la tecnología para abordar los desafíos a nivel global y la necesidad de crear una cultura emprendedora para impulsar la economía nacional e impactar positivamente en nuestra comunidad.

Mediante la creación de estos espacios, CITES busca contribuir a la construcción del ecosistema emprendedor en la zona a través del intercambio de experiencias en nuestra ciudad y región, impulsando el espíritu emprendedor en todos los participantes.