Ganamos el Primer Premio en los Conciencia 2018 – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Ganamos el Primer Premio en los Conciencia 2018

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoyará a CITES, el Centro de Innovación del Grupo Sancor Seguros, para impulsar un vehículo de inversión que potencie la creación de emprendimientos de base científico-tecnológica en Argentina
30 octubre, 2018
Sancor Seguros y Galeno se unen para potenciar a Llamando al Doctor
15 noviembre, 2018

Ganamos el Primer Premio en los Conciencia 2018

El pasado jueves 1 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la séptima entrega de los Premios Conciencia, un reconocimiento a las empresas que realizan acciones que tengan el fin de promover un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.

 

 

En este marco presentamos nuestra iniciativa de “Impulsar el Desarrollo Científico-Tecnológico de los Emprendedores”, que recibió el Primer Premio. Allí tuvimos la oportunidad de contar que somos la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar start-ups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial. Hace cinco años pusimos en marcha este sueño, que desde el comienzo fue entendido como un nuevo aporte que Sancor Seguros realiza a la sociedad para motorizar y potenciar la construcción de un ecosistema emprendedor y federal de alta tecnología.

En ese tiempo, CITES se ha posicionado como la principal aceleradora científica de Argentina y Latinoamérica, creando más de 10 compañías, licenciando más de 15 patentes, invirtiendo más de 15MU$S, colaborando en el desarrollo de políticas públicas, la Ley de Emprendedores, la normativa para inversión de aseguradoras, la generación de otras aceleradoras, entre otros logros.

Y todo lo hemos hecho desde Sunchales, una pequeña ciudad del interior de Argentina, que hasta hace 5 años no existía en los mapas de innovación, y hoy se presenta como un faro que ilumina el camino hacia la economía del conocimiento.

Este galardón constituye un importante reconocimiento al intenso trabajo que desde CITES hemos llevado adelante para alcanzar cada uno de los logros mencionados.