Firmamos un acuerdo con la Fundación INECO de Facundo Manes – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Firmamos un acuerdo con la Fundación INECO de Facundo Manes

En el marco de una visita institucional, recibimos al Presidente de Arcor
30 mayo, 2017
CITES se ubicó entre los cinco ganadores de la edición 2017 del Programa Córdoba Acelera
21 julio, 2017

Firmamos un acuerdo con la Fundación INECO de Facundo Manes

En un evento llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de junio, CITES y Fundación INECO sellaron una alianza que permitirá llevar a cabo acciones de colaboración y complementación recíproca para contribuir al desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología, promoviendo la innovación tecnológica de manera federal dentro de la Argentina. En particular, ambas instituciones trabajarán para favorecer la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológica, en especial en las verticales de neurociencias y dispositivos médicos, como así también en incentivar el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor dentro del país.

El acuerdo fue firmado por el CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente de CITES, Alejandro Simón, conjuntamente con Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO.

En su discurso, el CEO del Grupo indicó que el CITES responde “a la visión de país y de negocios que nuestro Grupo tiene, con una vocación solidaria, transformadora y enmarcada en el humanismo propio de la acción cooperativa bien entendida”. Asimismo, anunció inversiones significativas en innovación tecnológica a partir de la creación de un fondo corporativo para el desarrollo de start-ups; la construcción de los nuevos edificios de CITES e ICES en el polo educativo-tecnológico dentro de Ciudad Verde y todas las acciones vinculadas a sustentabilidad.

Por su parte, Manes destacó que esta alianza es “un ejemplo de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina: articular una sociedad civil comprometida que posicione al conocimiento en la base del desarrollo nacional” y se mostró esperanzado de que este acuerdo se transforme “en un modelo y ayude a motorizar la movilidad social mediante una de las fortalezas de los argentinos: la creatividad y la innovación”

En el marco del evento, también lanzamos la nueva convocatoria del programa CITES Start-ups, focalizada en dichas áreas tecnológicas. En www.cites-gss.com/citesineco es posible consultar más información sobre la misma.

El encuentro, con una amplia concurrencia, contó con la participación de referentes del mundo de la ciencia y la tecnología, el empresariado, miembros del poder político y judicial, entre otros.

 
Acerca de Fundación INECO

Creada en nuestro país en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la Fundación INECO es una organización sin fines de lucro que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. Desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales: el trabajo interdisciplinario, la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad, el impacto internacional de sus investigaciones, y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad. Traslada sus novedosos hallazgos a la formación científica de profesionales, a la concientización y educación de la comunidad, y al bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y el de sus familiares.