¡DESPERTANDO IDEAS! LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

¡DESPERTANDO IDEAS! LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

COMENZAMOS LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR EN TECNÓPOLIS
18 septiembre, 2014
CITES EN LA EDICIÓN 2014 DE ENDEAVOR ROSARIO
CITES EN LA EDICIÓN 2014 DE ENDEAVOR ROSARIO
25 septiembre, 2014

¡DESPERTANDO IDEAS! LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

¡DESPERTANDO IDEAS! LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

En el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (IISNET), el pasado miércoles 17 de setiembre, desde CITES y la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Sunchales, realizamos esta Jornada abierta a toda la comunidad relacionada con la importancia que tiene el emprendedurismo para el desarrollo de nuestra región.

El evento, que se realizó en la Casa del Emprendedor, contó con la participación de Emprendedores de Sunchales, Paraná y Santa Fe; alumnos y profesores de la Escuela Técnica Benjamín Matienzo, Empresarios y miembros de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu), alumnos terciarios y universitarios de ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior) e INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual) y público en general.

La jornada comenzó con la bienvenida a todos los presentes, la cual estuvo a cargo de Samuel Delbón, Secretario de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización de la Municipalidad de Sunchales. Por su parte, Nicolás Toganlli, Gerente de CITES, presentó su experiencia emprendedora y resaltó a todos los emprendedores tecnológicos como agentes de cambio para el desarrollo tanto económico como social del país.

Continuando con el desarrollo de la Jornada, tuvo su espacio de charla y disertación, Ruben Romano, especialista en Propiedad Intelectual y Patentes, quien explicó cómo funciona este sistema en Argentina y en el mundo y cuáles eran las cuestiones claves para los emprendedores en tecnología a la hora de tramitar una patente o resolver problemáticas relacionadas a la propiedad intelectual.

Seguido a su charla, se dispuso el Panel de “Experiencias Emprendedoras”, compuesto por Santiago Ayala, fundador de DeltaPP, un emprendimiento en base de bioingeniería; Sergio Simonetta, Fundador de PhylumTech, emprendimiento de biotecnología incubado en CITES y Agustín Longoni, Carlos Mansur y Damián Scarafia, miembros de la Cooperativa de Profesionales Informáticos (COPRINF). A lo largo del panel, cada emprendedor contó su experiencia a los participantes, compartiendo éxitos y desafíos e inspirando a continuar con esta acción emprendedora.

Por su parte, Magalí Bongiovanni del equipo de Internacionalización de la Casa del Emprendedor y Sonia Reatti de ADESu, expusieron sobre los mecanismos de financiamiento nacionales y provinciales disponibles para los emprendedores y cómo aplicar. Finalmente, el Intendente Bolatti cerró la jornada resaltando las oportunidades que ofrece Sunchales para los emprendedores e invitando a los presentes a seguir emprendiendo de la mano de iniciativas como la Casa del Emprendedor y CITES.