20 Septiembre, 2016 Lucas Moreno

CITES y Phylumtech, junto a los principales actores de la industria farmacéutica estadounidense

Recientemente, CITES acompañó a Phylumtech, una de sus empresas incubadas, durante un road show con referentes de la industria farmacéutica de Boston, EE.UU. Sergio Simonetta, CEO y Director Científico del emprendimiento, valoró como muy positiva la experiencia y destacó el apoyo de CITES tanto durante la fase previa al viaje como en el transcurso del mismo, así como la ayuda brindada en la coordinación de entrevistas con los principales actores del sector. “Con este viaje hemos validado que nuestra propuesta está a la altura de las empresas pioneras del sector, pudiendo insertarnos en el mercado de startups internacionales”, destacó Simonetta.
Por otra parte, previo al viaje a Boston, los integrantes de Phylumtech expusieron sus productos en el Congreso Anual americano sobre estudios de envejecimiento en C. elegans. Dicho Congreso se realizó en la Universidad de Wisconsin-Madison, con más de 200 investigadores de USA, Europa y Asia. Allí, la startup lanzó al mercado su nuevo producto, WMicrotracker ARENA.
Cabe recordar que Phylumtech es una empresa dedicada al desarrollo de herramientas y soluciones para el descubrimiento de nuevas moléculas, en el área farmacéutica y agroquímica. La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías y a la prestación de servicios para el desarrollo de compuestos. Principalmente, utiliza modelos animales diminutos para hacer las pruebas, lo cual reduce el tiempo de descubrimiento de nuevos fármacos, los costos y la cantidad de animales superiores (perros, ratones o monos) que se usan en las pruebas.

20160724_003135