20 Diciembre, 2016 Lucas Moreno

CITES y Fundación INVAP firmaron un convenio con vistas a la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológica

El lunes 19 de diciembre, en el espacio de Co-Working de CITES dentro del Edificio de la Sucursal Capital Federal del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de la empresa anfitriona y Fundación INVAP, en un evento que contó con la participación de autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, funcionarios de las entidades firmantes y diversos actores del ecosistema de ciencia y tecnología de nuestro país.

asj_4700

A través de este acuerdo, ambas instituciones pretenden desarrollar acciones de colaboración y complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de creación de nuevas empresas de base científico-tecnológicas, en el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor, en la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, que contribuyan en su conjunto a favorecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología.

asj_4660

El convenio, afirmaron desde CITES y Fundación INVAP, permitirá establecer un relacionamiento entre ambas instituciones orientada al desarrollo de una incubadora tecnológica de CITES en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en instalaciones de la empresa INVAP Sociedad del Estado, que permita fomentar las actividades de CITES como incubadora de proyectos de alto contenido tecnológico y científico, con presencia física en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

asj_4653

 
Acerca de CITES y Fundación INVAP

CITES es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. A ello se suma el apoyo proveniente de las áreas corporativas del Grupo Sancor Seguros, Aseguradora N° 1 del mercado Argentino con operaciones en diferentes países de Latinoamérica, y también de escuelas de negocios líderes de Argentina y la región. CITES Permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus aportes sociales, empresariales y tecnológicos, y los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores.

INVAP, por su parte, es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. La misión de Fundación INVAP consiste en fomentar el desarrollo tecnológico nacional, difundir las buenas prácticas de la gestión tecnológica y promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que INVAP desarrolla sus actividades.