CITES STARTUPS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

CITES STARTUPS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

CITES STARTUPS 2014: PROYECTOS SELECCIONADOS
4 septiembre, 2014
COMENZAMOS LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR EN TECNÓPOLIS
18 septiembre, 2014

CITES STARTUPS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

CITES STARTUPS: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

El pasado 27, 28 y 29 de agosto, desde nuestro Centro de innovación Tecnológica, Social y Empresarial, se llevó a cabo la capacitación destinada a los 8 proyectos seleccionados en la Edición 2014 del Concurso CITES Startups. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Restaurante Los Sunchales y contó con la presencia de mentores de CITES, IAE Business School y la Empresa Baufest.

El objetivo principal del evento fue brindar a nuestros emprendedores, las herramientas necesarias para el desarrollo de sus respectivos proyectos, cumpliendo la II etapa del Proceso de aceleración de planes de negocios CITES Startups. La capacitación estuvo a cargo de Profesores especializados de IAE Business School e incluyeron temas como: la Identificación de Oportunidades de Negocios, Desarrollo de Modelos de Negocios, Visión Comercial de los Emprendimientos y Finanzas.

Además, Oren Gernstein (CEO IdealityRoads y ex CEO Van Leer Technology Ventures Jerusalem, Israel) brindó a los presentes, un seminario sobre la importancia de los emprendedores y cuáles son los puntos centrales para el desarrollo de sus Startups.

Aprovechando la ocasión de la visita, los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y laboratorios de CITES en Sunchales y el Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros. Finalmente, cabe destacar que luego de esta capacitación, los equipos de los proyectos seleccionados comenzarán su trabajo con mentores de CITES, IAE y Baufest para desarrollar así, los planes de negocio de sus emprendimientos.

Con la continuidad de este programa, CITES refuerza su objetivo de contribuir a transformar la matriz productiva de la región y el país, mediante el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica que impacten positivamente en la sociedad.