7 Marzo, 2017 Lucas Moreno

CITES ofreció charlas en ámbitos científicos de Bariloche

El 1 y 2 de marzo, el Dr. Gerardo Marchesini, CTO de Biotecnología y Nanotecnología de CITES, brindó la charla “De publicar a emprender” en el Instituto Balseiro y en INVAP, respectivamente, en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro).

La disertación explora las experiencias de Marchesini, científico devenido en emprendedor en las áreas de Bio y Nano-Tech, quien ofreció las lecciones más importantes acerca de cómo crear compañías de alta tecnología, al tiempo que expuso cuáles son las oportunidades para transferir desde la academia y generar una empresa de base tecnológica en el ecosistema de América Latina.

Durante ambas jornadas, además, se llevó a cabo la presentación de Fundación INVAP a cargo de su Directora Ejecutiva, Dra. Verónica Garea. La misión de esta entidad consiste en fomentar el desarrollo tecnológico nacional, difundir las buenas prácticas de la gestión tecnológica y promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en la que INVAP –empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos– desarrolla sus actividades.

Luego, el Dr. Ezequiel Manavela Chiapero, CTO de Ingeniería de CITES, presentó los objetivos y ámbitos de actuación de la firma, primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina.
Más tarde, la Dra. Garea y el Dr. Manavela Chiapero se explayaron sobre el convenio firmado entre CITES y Fundación INVAP, que permitirá establecer un relacionamiento entre ambas instituciones orientada al desarrollo de una incubadora tecnológica de CITES en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en instalaciones de la empresa INVAP Sociedad del Estado, que permita fomentar las actividades de CITES como incubadora de proyectos de alto contenido tecnológico y científico, con presencia física en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

Cada jornada culminó con la posibilidad de formular preguntas a los expositores y con un espacio de networking del que participaron todos los presentes.