BioDrone realizó una gira por Asia y Europa para participar de eventos del ecosistema emprendedor – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

BioDrone realizó una gira por Asia y Europa para participar de eventos del ecosistema emprendedor

Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018
28 agosto, 2018
Visitamos la UNL en el marco de la implementación de la carrera de Robótica
11 octubre, 2018

BioDrone realizó una gira por Asia y Europa para participar de eventos del ecosistema emprendedor

Durante los últimos días de agosto y la mayor parte del mes de septiembre, Franco Garione y Daniel Sequeiros, CEO y CTO de BioDrone, respectivamente, viajaron por países de Asia y Europa con el objetivo de asistir a eventos sobre innovación y emprendedorismo y formalizar contactos que les permitan potenciar su negocio. Cabe recordar que esta startup incubada e invertida por CITES ofrece monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real y recientemente presentó el primer prototipo de drone a combustión del mundo.

En primer lugar, participaron de Innovation Experience, una iniciativa auspiciada por la Embajada de Israel en Argentina que lleva a emprendedores argentinos a inspirarse en empresarios e invenciones de Israel (conocida como startup nation debido al gran número de compañías que se crearon allí) para luego materializar sus ideas en su país. Allí tuvieron la oportunidad de visitar diferentes startups, grandes empresas, institutos de investigación, centros de R&D, incubadoras, Inversores Ángeles y venture capital de diferentes puntos del país, como Tel Aviv, Beer-Sheva, Hertliya, Rehovoc, Jerusalén y Haifa.
El viaje continuó por Italia, Francia y España, donde el CEO y CTO de Biodrone realizaron una investigación de mercado en los que son algunos de los principales países vitivinícolas del mundo, visitando centros de investigación, productores, viñedos y universidades.

El itinerario finalizó en China, donde Franco Garione fue invitado por el BID (FOMIN) a participar del World Economic Forum – Annual Meeting of the New Champions en la ciudad de Tianjin. Luego de finalizado el Foro, se trasladó a Beijing para conocer el ecosistema innovador de dicha ciudad, donde visitó las firmas Innoway, Techcode, Magma y KR38. Finalmente, se reunió con TT Aviation, uno de los mayores fabricantes de drones de China.

 
Acerca de BioDrone

BioDrone es una startup que busca revolucionar el mercado agrícola con un innovador sistema de monitoreo y control de plagas, dos herramientas fundamentales para evitar pérdidas sustanciales antes de cada cosecha. En la actualidad, ambas actividades no están conectadas en tiempo real. El tiempo transcurrido entre detectar plagas y aplicar pesticidas es demasiado extenso y depende de la disponibilidad de aplicadores, condiciones de proximidad y suelo, entre otros aspectos.

BioDrone proporciona una solución integrada e inteligente para el control de insectos, malezas y enfermedades en cultivos agrícolas. El sistema permite detectar, identificar y localizar la presencia de plagas mediante sus redes inteligentes de sensores geo-posicionadas y procedimientos de control instantáneos accionados por drones (vehículos aéreos no tripulados – UAV en su denominación técnica) pulverizadores con motor de combustión interna, los cuales tienen gran capacidad de carga y autonomía.