El proceso de Aceptación de CITES consta de 4 fases y tiene como finalidad optimizar y clarificar la instancia de acceso al programa de incubación.
El proceso completo dura entre 3 y 4 meses aproximadamente, desde la etapa 1 a la etapa 4.

 

¿Por qué un proceso de 4 etapas?

Debido a que es la forma más sencilla de administrar todo el flujo de entrada de una manera adecuada y directa y optimizar el esfuerzo del staff y de los emprendedores.

¿Por qué CITES?

Cites es la primera tech incubator en LATAM enfocada y especializada en la creación y el desarrollo de startups de alta tecnología, complejas, disruptivas y de alto impacto, de la Argentina al mundo.

 

Nuestro proceso es sencillo

cuadro

 

Etapa 1: Go / No Go screening

Entrevista con los emprendedores a fin de conocer su proyecto.
La primera puerta a atravesar por una startup que busca inversión. Consiste en una entrevista para examinar la presentación, plan de negocios, u otra comunicación enviada por los emprendedores, para realizar una evaluación go/no go rápida.
La principal pregunta a responder es: ¿Se adecua el proyecto a la estrategia de inversión de CITES?

Etapa 2: Incubator Staff Vetting

Presentación completa frente al staff de CITES.
Se invita al equipo emprendedor a realizar una presentación del proyecto delante del staff de la incubadora, dado que cada uno aporta una perspectiva única para la evaluación de la propuesta.
El objetivo aquí es presentar la Propuesta de valor de CITES y abrir la puerta a la siguiente etapa del proceso: el Due Diligence.

Etapa 3: Due Dilligence

Entender y validar los fundamentos de la startup.
Se trata de una revisión integral e investigación de la validez de los fundamentos más importantes del proyecto, a fin de tener solidez a la hora de decidir la inversión. En el contexto de la inversión, el objetivo del due dilligence es evaluar la viabilidad económica de una idea o etapa temprana de negocio, y que por lo general se produce a través de múltiples fases o pasos.
El objetivo es entender y validar los fundamentos de la startup y determinar un plan de trabajo para el proceso de incubación. Es la etapa más de importante del proceso, y requerirá de un complejo trabajo y la cooperación por parte del equipo emprendedor.

Etapa 4: Comité de Inversión

Presentación frente al Comité de Inversión, para su aprobación definitiva.
El paso final en una incubadora tecnológica privada, después de una completa comprensión de la visión y el plan de trabajo e inversión, es la revisión por parte del comité de inversiones.
Con la aprobación del comité de inversión se completa la última etapa para entrar en el programa de incubación de CITES.

 
 
 

Centro de Innovación Tecnológica,
Empresarial y Social