Anunciaron en Sunchales una nueva normativa que brindará más facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores – CITES – Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Anunciaron en Sunchales una nueva normativa que brindará más facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores

Con proyectos de los cinco continentes, finalizó la convocatoria de CITES Startups 2018
23 julio, 2018
Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018
28 agosto, 2018

Anunciaron en Sunchales una nueva normativa que brindará más facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores

Con la participación de CITES, el Ministerio de Producción de la Nación y la Superintendencia de Seguros anunciaron una nueva normativa que permitirá a las aseguradoras invertir hasta el 1% de sus fondos para financiar proyectos de capital emprendedor; a partir de ello, los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

El anuncio fue realizado el 14 de agosto en el Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales (Santa Fe). El acto fue encabezado por el Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; y como anfitrión, nuestro Presidente y CEO del Grupo, Alejandro Simón.

Con esta resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, permitirá a los emprendedores disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos.

Concretamente y tal como explicó el Superintendente de Seguros de la Nación, estas nuevas herramientas de inversión les permiten a las compañías de seguros ser actores principales en el desarrollo de la economía de nuestro país, ya que pueden destinar hasta el 1% para invertir en fondos de capital emprendedor para impulsar la generación de empleo.

La elección del lugar para realizar el anuncio no fue casual: además de ser la aseguradora líder del mercado argentino y con una fuerte impronta social, el Grupo Sancor Seguros ha sido pionero en el terreno de la inversión en capital emprendedor, a partir de la creación en 2013 de nuestra aceleradora científica-tecnológica.

Cabe destacar que en el evento también se encontraban presentes el Intendente local, Gonzalo Toselli; el Senador Departamental, Alcides Calvo; emprendedores, fondos de capital emprendedor y venture capital; representantes de las principales Cámaras y compañías aseguradoras; Consejeros y funcionarios del Grupo Sancor Seguros; Productores Asesores de Seguros; miembros de organizaciones intermedias de la región e invitados especiales.

 
Convenio con la UNL para lanzar la carrera de robótica

Dentro de este contexto, se realizó la firma del acuerdo para la creación de la carrera de Robótica en Sunchales. Rubricaron el documento Enrique Mammarela, Rector de la UNL;

Gonzalo Toselli, Intendente local; José Sánchez, Presidente del Grupo Sancor Seguros; Ulises Mendoza, Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros en representación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y Alejandro Simón, como Presidente de CITES.

Este acuerdo permitirá que la UNL dicte la mencionada carrera en Sunchales, apuntando a mediano plazo a integrarla a la propuesta del Centro Universitario Sunchales (CUS) que se emplazará en el predio de Ciudad Verde.

Esta iniciativa parte de la convicción y la necesidad de generar carreras académicas en vectores de conocimiento no suficientemente explotados y que permitirán formar alumnos en profesiones que serán demandadas en el futuro; y no seguir desarrollando propuestas que han demostrado tener una baja tasa de inserción laboral frente a los cambios económicos y sociales.

En el marco de este acto, los invitados pudieron recorrer el edificio de CITES, donde nuestro Gerente, Nicolás Tognalli, exhibió el portfolio de startups y emprendedores, como así también las instalaciones y su equipamiento.